Al subir de categoría este año con el primer equipo de Peón Negro tuvimos la oportunidad de participar en el Campeonato España 2ª división.
Después de formar equipo, con Yenri, Daniel, Héctor, Ainhoa y yo mismo, cogimos autopista y fuimos directos para Linares. Ocho horas después de salir de Barcelona ya nos encontrábamos ahí, con las primeras cañas + tapas, cogiendo fuerzas para el torneo, especialmente nos sorprendieron las migas, los morros y la pipirrana.
En el Campeonato España 2ª división se respiraba mucho ajedrez en el ambiente y también aprovechamos la ocasión para visitar los pueblos de alrededor Jaén, Córdoba, Úbeda y Baeza, donde tenían una buena feria montada.
Sabíamos que no salíamos como favoritos y que tendríamos rivales muy duros y en las primeras rondas se impusieron, no sin darles guerra y presentar buenas opciones de puntuar en alguna de las partidas, buenas sensaciones a pesar de las derrotas. A partir de la cuarta ronda empezamos a sacar algunas tablas a buenos oponentes y el ánimo del equipo mejoró. A partir de este momento empezamos a puntuar, con buenas partidas y victorias de todo el equipo y finalmente en el último match contra el Badalona conseguimos empatar con una buena performance.
Ha sido una muy buena experiencia, buena cohesión del equipo, muy buena gente, buenas comilonas, chuches envenenadas y mucho ajedrez!
Si otro año tenéis la oportunidad de apuntaros, no lo dudéis, Linares rulz!
Salut y escacs!
por Eusebi Forrellad