Torneo Escolar por Equipos

Torneo escolar por equipos

Torneo Escolar por Equipos

Torneo escolar por equipos. El sábado 29 de abril cerramos la temporada de torneos “oficiales” con la celebración del torneo escolar por equipos, continuación del escolar individual que tan buen sabor de boca nos dejó.
En esta ocasión y tras varias cesiones de jugadores entre categorías, presentamos un total de cinco equipos:


•      Sub 8.  •       Sub10.•       Sub12 A.•       Sub12 B.•       Sub18.


En el equipo sub8 se necesitaban 3 jugadores y allí teníamos a Lluc Salip, Myles y Gerard que hicieron un gran torneo, quedando cuartos de catorce y muy, muy cerquita del podio. Hay que resaltar la actuación de Gerard, que hizo 4,5 puntos de 5 posibles en un día de máxima brillantez.


El equipo sub10 es el que más sufrió por las gestiones estratégicas del club. Les “robamos” a dos jugadores de gran nivel como son Ruslan y Josep y el resto les echó de menos. Héctor, Diego, Pol y Eduardo quedaron justo en el ecuador de la clasificación (8 de 15) con una victoria, tres empates y una derrota. De este grupo hay que mencionar a Diego, con cuatro victorias y la única derrota fue contra el ACA, un equipo que nos pasó por encima (4-0) y que quedó tercero. Yo les seguí de cerca por la tarde y he de reconocer que me encantó la forma que Eduardo tuvo de rematar su quinta partida, en la que consiguió un “mate del pasillo” con sacrificio previo de dama. Brillante!!!
El equipo sub12B es el que reforzamos con Ruslan y Josep de la categoría inferior. Completábamos así a Tristan, Juan Diego y Lluc Ferrer para tener 5 jugadores por si alguno no jugaba todas las partidas (y así fue, que Josep no estuvo disponible hasta la tercera ronda). Acabaron con un meritorio puesto 11 de 22 con 10,5 puntos de 20 posibles. La participación de este equipo fue como una montaña rusa. Pierden 0-4, luego ganan 4-0, vuelven a perder 0,5-3,5, para luego ganar 3-1 y se despidieron con victoria 1-3. Cuando hablaba con Jordi Acin, nuevamente refuerzo de lujo como delegado de este equipo, no sabía qué contarme… Partidas brillantes junto a pequeños desastres… Es lo que tiene el ajedrez infantil (y el no tan infantil!!!).


Algo mejor le fue al sub12A, que acabó con 12,5 puntos sobre 20 y un sexto puesto (empatado a puntos con el quinto). Eloy, Neus, Álex y Arnau empezaron a tope con una contundente victoria 4-0 contra el Sagrada Familia, para luego perder contra los campeones Tres Peons A (3-1), volvieron a ganar 4-0 contra el Casa Eslava, empataron 2-2 contra el Ateneu Colón y acabaron perdiendo 2,5-1,5 contra el Peona i Peó B los subcampeones del torneo. Aquí también hay que destacar la actuación de Eloy. Acabó con 4,5 de 5 posibles y, en especial, quiero resaltar su victoria en la segunda ronda contra el campeón de Barcelona de este año. Fue una partida agotadora, con un final muy complicado pero que Eloy jugó sin ponerse nervioso y de la que recuerdo especialmente que, cuando el rival se rindió, Eloy se dejó caer contra el respaldo de su silla suspirando de puro agotamiento. Bravo Eloy!!!. Hacíamos bromas con Jordi Font (otro refuerzo de lujo para acompañar a nuestros equipos) comentando “Habrá que preguntar qué ha desayunado hoy Eloy para dárselo al resto”. Y si Eloy rozó la perfección, muy cerca se quedó Neus, con 4 de 5 puntos, tan segura y fiable como siempre. Esta pareja empieza a dar un poco de miedo!!!!


Por último, nos queda el equipo sub-18. De hecho, no teníamos a ningún sub18, habíamos juntado a los sub14 y los sub16 para que jugaran en la categoría sub16 pero esa categoría se anuló por falta de quorum y se agrupó con los sub18. Así que Pau y Adrián (sub14 de refuerzo) se encontraron jugando con sub18. Quedaron justo en el medio 4 de 7, empatados con los terceros con dos victorias y dos derrotas. Fueron el único equipo que jugó sin delegado; les dejamos que se organizaran entre ellos y así lo hicieron demostrando una gran madurez. Eric, Aitor, Adrià, Adrián y Pau se fueron turnando y, también aquí, quiero mencionar a Pau que hizo 2,5 de 3 posibles. Buen torneo!!


Y eso fue todo. No me queda más que agradecer a Peón Negro y a las familias por la confianza y espero que podamos seguir disfrutando del brillante juego de nuestra cantera.

Torneo escolar por equipos

Texto e imágenes , por Jose Zaidin